Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Una aplicación permitirá localizar desde el móvil la cabalgata de Reyes Magos
Título
Una aplicación permitirá localizar desde el móvil la cabalgata de Reyes Magos
Contenido
La Peña la Giraldilla de Carmona ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación para móvil cuya descarga será gratuita y que permitirá localizar la ubicación exacta de la cabalgata de Reyes Magos de la localidad que organiza la citada peña cultural con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona.

La aplicación ha sido diseñada en colaboración con el desarrollador informático Karmodroid y está operativa para teléfonos android, pudiéndose descargar a través de googleplay. Así mismo, ese día, también se podrá seguir el recorrido del cortejo a través de la página web www.lagiraldilla.es.

Ésta será una de las principales novedades de una de las cabalgatas con mayor tradición y más bellas de Andalucía que recorre las calles de Carmona desde el año 1956 y que cita cada año a un mayor número de visitantes. De hecho, el Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Turismo que la cabalgata de Carmona sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

La cabalgata estará formada por quince carrozas y más de dos mil personas y durante el recorrido, de cinco kilómetros, estará acompañada por cinco agrupaciones musicales. La salida está prevista a las seis de la tarde desde la Avenida de la Peña La Giraldilla y el regreso a las once y cuarto de los noche. A su paso por las calles de Carmona, el cortejo repartirá más de 270.000 unidades de gominolas, frutos secos, chocalatinas, peluches, balones y juguetes.

Previa a la salida del cortejo, los Reyes Magos cumplirán con la tradición de visitar con sus regalos los distintos centros benéficos de la localidad como las residencias de mayores San Pedro, La Alameda y El Recreo, el colegio de las Hermanas de la Cruz, el Hogar de menores San Juan de Ávila y los conventos de Santa Clara y las Descalzas. Asimismo, sus Majestades entregarán a las Cáritas Parroquiales regalos para veinticinco niños de la localidad.

En esta edición, los Reyes Magos estarán personificados por Antonio Ávila (Melchor), Manuel Montenegro (Gaspar) y José Mª Jiménez (Baltasar), mientras que la Estrella y la Reina serán las jóvenes María Cifuentes y Sonsoles Salazar.

Por último, la Peña La Giraldilla y el Ayuntamiento mantienen objetivo para conseguir que las piezas que han desfilado durante estos años se puedan exponer en un museo de la cabalgata, que se espera que abra sus puertas en un futuro.
Fecha
02/01/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.