Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Entregadas veintidós nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas que generarán una inversión de 245.000 euros
Título
Entregadas veintidós nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas que generarán una inversión de 245.000 euros
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha hecho entrega hoy lunes de nuevas ayudas a 22 vecinos de la localidad para la rehabilitación de sus viviendas, dentro del programa público de la Consejería de Fomento y Vivienda con el que colabora el Ayuntamiento de Carmona.

En concreto, estas ayudas públicas superan los 126.000 euros y permitirán una inversión total de 245.000 euros para 22 proyectos de rehabilitación en viviendas de distintas zonas de Carmona.

Las ayudas están dirigidas a vecinos que no superen unos ingresos mínimos, que sean residentes en las viviendas objeto de la rehabilitación y siempre que el presupuesto de cada actuación no supere los 18.000 euros para obras que mejoren la seguridad estructural del inmueble y los 12.000 euros para actuaciones de conservación y mejora que no afecten a las viviendas.

Las subvenciones suponen el 50% del presupuesto de las obras, pero si la personas promotora de la obra tiene más de 65 años las ayudas pueden alcanzar hasta el 70% del presupuesto de ejecución material. En el caso de este paquete de ayudas, las subvenciones han ido desde los 1.200 euros hasta los 9.000 euros por proyecto.

Asimismo estas obras de rehabilitación tendrán un efecto positivo sobre el empleo, puesto que generará puestos de trabajo directos e indirectos.
Fecha
26/01/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.