Contenido
La Fundación La Caixa ha donado recientemente 335 mochilas, en cuyo interior además se almacena diverso material educativo como carpetas, libretas, bolígrafos, estuches, etc., al banco solidario de material escolar puesto en marcha por las delegaciones municipales de Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona
La entrega ha sido realizada por los directores de las oficinas locales de La Caixa y el material ha sido recibido por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso.
En concreto, se han donado 160 mochilas con material adaptado a alumnos de educación secundaria, 60 para educación infantil y 115 para alumnos de primaria. En esta edición del banco solidario, se le entrega una mochila a cada hijo de las familias necesitadas.
El alcalde ha agradecido “que Fundación La Caixa colabore de esta manera y consolide su apoyo a esta iniciativa pionera en Carmona con la que ayudamos a familias de la localidad con menos recursos económicos”.
Junto a la Fundación La Caixa, este banco solidario ya ha recibido numeroso material escolar procedente de colectivos, entidades, asociaciones y ciudadanos anónimos. Los interesados pueden hacer sus donaciones a lo largo del curso en puntos como el edificio municipal de la Juventud y en la Delegación de Servicios Sociales. Este material es distribuido posteriormente según los criterios de los técnicos de la citada Delegación municipal de Servicios Sociales.