Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento, obligado a devolver una subvención de 135.000 euros por obras no ejecutadas por el gobierno anterior
Título
El Ayuntamiento, obligado a devolver una subvención de 135.000 euros por obras no ejecutadas por el gobierno anterior
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente una resolución de la Junta de Andalucía exigiendo la devolución de 135.000 euros como parte de una subvención otorgada por la Consejería de Turismo para obras de recuperación y puesta en valor del Alcázar del Rey don Pedro que debieron estar terminadas el 4 de octubre de 2010 pero que el gobierno anterior ni siquiera comenzó a realizar. A esta cantidad habrá que sumar además lo intereses generados por esta subvención.

El 22 de septiembre de 2008, la Junta de Andalucía concedió al Ayuntamiento una subvención de 180.000 euros para la puesta en valor del Alcázar del Rey don Pedro de la que adelantó un pago de 135.000 euros. La obra debía estar finalizada en un primer momento en febrero de 2010, pero el Ayuntamiento solicitó varias prórrogas ampliándose el plazo de ejecución hasta el mes de octubre de 2010 y con la obligación de justificar esta inversión el 4 de enero de 2011.

Sin embargo, a pesar de que dispuso de más de dos años para realizar las obras, el gobierno anterior ni siquiera llegó a comenzarlas por lo que la Junta reclama ahora la devolución de los 135.000 euros más los intereses de demora. Desde el actual gobierno municipal se han realizado distintas gestiones para recuperar esta subvención, algo a lo que se ha negado la Junta de Andalucía al haberse agotado desde enero de 2011 todos los plazos legales posibles.

Esta situación no altera los trabajos que se iniciarán en las próximas semanas financiados por el Ministerio de Cultura y que también están destinadas a rehabilitar y poner en valor el alcázar.
Fecha
20/06/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.