Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Escolares de Carmona se convierten por primera vez en los protagonistas del patrimonio local
Título
Escolares de Carmona se convierten por primera vez en los protagonistas del patrimonio local
Contenido
En la imagen: La Delegada de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, Mª Ángeles Iglesias, junto con escolares del colegio "Almendral" durante su visita al Alcázar de la Puerta de Sevilla.





Las delegaciones de Turismo y Patrimonio y de Educación del Ayuntamiento de Carmona, que dirigen Mª Ángeles Iglesias y Ana López respectivamente, han puesto en marcha una iniciativa que va a permitir que, por primera vez, los escolares de la localidad con edades entre 11 y 12 años descubran parte del patrimonio local de manera interactiva, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de la visita.

En concreto, los escolares acceden a dos de los enclaves patrimoniales más importantes de Carmona: el Alcázar de la Puerta de Sevilla y el Conjunto Arqueológico de la Necrópolis Romana. Mientras que en el Alcázar los alumnos simulan asaltar la fortaleza defendida por los cartagineses, reproduciendo así los modos del ejército romano, en la Necrópolis participan en un enterramiento y conocen las costumbres funerarias de hace 2.000 años.

Ambas delegaciones municipales han ofrecido a todos los colegios de Carmona (Almendral, San Blas, Beato Juan Grande, Pedro I, Cervantes, Guadajoz, Salesiano y Hermanas de la Cruz) la posibilidad de que parte de sus alumnos sean protagonistas de esta actividad, organizada por la empresa Escocultura y que el pasado año contó con la participación de unos 6.000 escolares de la provincia, aunque ninguno procedente de colegios de Carmona. Hasta la fecha han sido cerca de 150 escolares de la localidad los que ya han participado en esta actividad educativa o han confirmado que lo van a hacer en los próximos días.

Tanto Mª Ángeles Iglesias como Ana López han destacado “el esfuerzo realizado por sus dos delegaciones municipales para acercar aún más el importante patrimonio local a los escolares de Carmona, pero, por primera vez, de una manera participativa en el que los alumnos son los protagonistas y que les permita descubrirlo de una manera más atractiva”.
Fecha
29/02/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.