Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha un programa municipal de educación vial para jóvenes
Título
En marcha un programa municipal de educación vial para jóvenes
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un programa municipal de sensibilización y educación vial dirigido de manera especial a los jóvenes de la localidad. La iniciativa se desarrolla a través de las delegaciones municipales de Juventud, Educación y Seguridad Ciudadana y cuenta con la colaboración de la Hermandad de la Quinta Angustia de Carmona y la asociación Vida.

El programa incluye controles preventivos e informativos de alcoholemia realizados por la Policía Local durante los días 20 y 27 de abril en distintos puntos de la ciudad y en la que participarán también voluntarios de la asociación Vida y de la Hermandad de la Quinta Angustia, así como técnicos municipales de las delegaciones de juventud y educación. Durante los mismos, se informará a los jóvenes de los efectos del consumo de alcohol en la conducción.

Asimismo, se están desarrollando talleres preventivos entre los alumnos de educación secundaria de la localidad en los propios institutos, en los que se pondrá especial enfriáis en las consecuencias derivadas de una conducción negligente. El programa municipal incluye también el espectáculo teatral “Road Show” (3 de mayo a las 11:00 h. en el teatro Cerezo), que ofrecerá a los jóvenes un testimonio impactante de todas las personas que pueden estar implicadas en un accidente de tráfico: víctimas y familiares, equipos de urgencias sanitarias, agentes de seguridad, etc.

Por último, se ofrecerán charlas formativas a los jóvenes de 15 a 18 años sobre conducción segura y responsable por una lesionado medular en accidente de tráfico de la asociación AESLEME y por un profesional de emergencias sanitarias del 061.

La delegada municipal de Juventud y Educación, Angélica Alonso, ha señalado “que con esta iniciativa pretendemos fomentar un adecuado comportamiento vial entre la población juvenil y potenciar el sentido de la responsabilidad cuando los mismos conducen un vehículo”.
Fecha
17/04/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.