Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde inicia los trámites para el regreso del Santo Entierro a la Iglesia de Santa Ana
Título
El alcalde inicia los trámites para el regreso del Santo Entierro a la Iglesia de Santa Ana
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado recientemente a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de la localidad que inicien los trámites necesarios para el regreso de la Hermandad del Santo Entierro a la Iglesia de Santa Ana.

En concreto, el alcalde ha requerido al Área de Secretaría del Ayuntamiento el inicio de estos trámites que conduzcan a la concesión administrativa de este templo, de propiedad municipal, a la Hermandad carmonense.

De esta manera, se inicia un expediente largamente deseado por los hermanos de Santa Ana desde que en el año 2006 desalojaron este templo ante el proyecto de instalar sobre el mismo parte de un campus universitario de una entidad privada.

Sin embargo, dicho proyecto universitario no se ha concretado once años después, por lo que la Hermandad ha venido reclamando por distintas vías su regreso a este templo en el que estaba establecida desde sus inicios por concesión del Ayuntamiento, que es el titular del mismo.

Juan Ávila ha señalado que , “con el inicio de este expediente, cumplimos un compromiso personal y público con la Hermandad de que un día volvería a la Iglesia de Santa Ana, que sin duda es el deseo mayoritario de todos sus hermanos”.

El alcalde ha añadido que “esta vuelta no es en ningún caso incompatible con el objetivo de seguir consolidando a Carmona como ciudad universitaria”. “De hecho –añade Juan Ávila- el acuerdo a tres bandas entre la Universidad Pablo de Olavide, Ceade y el Ayuntamiento permitirá ir ampliando la oferta universitaria en nuestra ciudad hasta la impartición de grados en los próximos años”.

Restauración de la Iglesia de Santa Ana

El regreso de la hermandad a la Iglesia de Santa Ana vendrá acompañado también por la restauración de la misma gracias a los fondos europeos Feder que Carmona recibirá en los próximos años.

Su puesta en valor permitirá compatibilizar los usos de la iglesia con actividades culturales y educativas tales como conciertos, exposiciones y congresos, respetando la idiosincrasia del templo.

La rehabilitación y puesta en valor de esta Iglesia es uno de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Carmona, Impulsa 20/20, seleccionada por el Gobierno Central el pasado 22 de mayo para recibir 5 millones de euros de los fondos Feder a los que habrá que sumar otros 1,2 millones de financiación municipal.
Fecha
22/07/2017
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.