Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Javier Ramírez Abeja suma un triunfo más a su extenso palmarés
Título
Javier Ramírez Abeja suma un triunfo más a su extenso palmarés
Subtítulo
Tras vencer en Carmona, Llerena y proclamarse campeón de la ultramaratón de Andalucía BTT en La Palma, su última victoria ha sido el pasado fin de semana en Antequera
Contenido




El recién proclamado campeón de Andalucía de BTT Ultramaratón Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) se han proclamado el pasado fin de semana vencedor de la primera edición del Reto Piedra sobre Piedra MTB en Antequera.

Esta cita deportiva ha conseguido movilizar a más 250 aficionados y amantes del mountain bike en torno a un objetivo común, apoyar la candidatura del Sitio de Los Dólmenes de Antequera, que comprende Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados, para ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La prueba ha combinado en una misma jornada dos rutas: una popular de 35 kilómetros de recorrido con final en el Nacimiento de la Villa y otra competitiva de 65 kilómetros con final en el Alto del Torcal, junto al Centro de Visitantes.

Tras un recorrido neutralizado por las calles de la ciudad de Antequera, cada ruta tomaba su curso, viviendo un final de fiesta común y entrega de trofeos en el Nacimiento de la Villa. En cuanto a la versión competitiva, durante gran parte del circuito se situaron en cabeza un grupo de cuatro favoritos en el que se encontraba Eloy Ruiz Pinto, Antonio Pérez Marín, Manuel Lucena y Javier Ramírez Abeja.

Tras enfrentarse a la durísima subida de El Torcal, el primero en cruzar la línea de llegada era el carmonense Javier Ramírez cuando cumplía 2 horas 10 minutos y 18 segundos de carrera, sumando así una nueva victoria tras las logradas en Carmona, Llerena y La Palma del Condado en un mes de septiembre pletórico.

En cuanto a las féminas la primera clasificada ha sido Paqui Jiménez (Aquaslava) con un tiempo invertido de 2 horas 42 minutos y 16 segundos,
Fecha
27/09/2015
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.