Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Puesta en marcha de la nueva escuela taller para treinta jóvenes desempleados
Título
Puesta en marcha de la nueva escuela taller para treinta jóvenes desempleados
Contenido
La nueva escuela taller de Carmona se ha puesto en marcha recientemente con la participación de un total de treinta jóvenes durante los próximos años. Este nuevo programa de formación y empleo se dedicará principalmente a la recuperación medioambiental y puesta en valor del paraje natural conocido como Cueva de la batida.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha visitado recientemente a los nuevos alumnos a los que ha felicitado “por su participación en esta iniciativa que les va a permitir formarse profesionalmente y mejorar sus posibilidades de inserción laboral”.

La inversión prevista es de 858.000 euros y va a permitir que estos jóvenes carmonenses se formen durante los dos próximos años en tres módulos: restauración de áreas degradadas, jardinería y forja.

El principal objetivo de la nueva escuela taller será el de recuperar el paraje medioambiental de la Cueva de la Batida y enlazarla con un tramo de la Vía Augusta Romana a su paso por Carmona, así como con varios caminos que bordean la población en un entorno que propicia la creación de una ruta y zona verde.

La restauración y equipamiento de zonas de este entramado permitirá contar con una infraestructura de una ruta verde que une el área urbana de Carmona con un parque medioambiental donde podrán darse múltiples posibilidades de uso como entorno natural lúdico y de ocio para la población.

Por otra parte, este proyecto también permite añadir un nuevo atractivo turístico a la Ciudad que se una a su patrimonio histórico artístico con nuevas posibilidades de disfrute para el turista ligadas a actividades relacionadas con la naturaleza.
Fecha
07/01/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.