Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Parque del Almendral contará con un cerramiento de seguridad
Título
El Parque del Almendral contará con un cerramiento de seguridad
Subtítulo
El Ayuntamiento construirá en breve una valla de seguridad en el parque, junto con otras medidas de mejora solicitadas por los vecinos de la barriada
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona va a iniciar en breve la construcción de un cerramiento de seguridad en el parque del Almendral que proteja al mismo especialmente de los actos vandálicos que sufre esta zona verde en sus elementos de jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público, etc.

Esta es una de las principales actuaciones que el Ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo en la barriada del Almendral, tras la reciente reunión que ha mantenido el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, con vecinos de esta zona. En el encuentro también estuvo presente el concejal del Área Urbanismo, Promoción Económica y Servicios, Eduardo Rodríguez, y el concejal de Participación Ciudadana, José Miguel Acal.

La construcción de esta valla en el perímetro del parque, se complementará con un refuerzo de los controles en materia de seguridad, en coordinación con la Guardia Civil a través de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

A medio plazo, el Ayuntamiento llevará a cabo también otras actuaciones en el parque como la mejora del alumbrado público, de la jardinería y red de riego, la colocación de nuevos elementos de mobiliario urbano, como bancos, papeleras, juegos infantiles, …, la mejora de los caminos y senderos y la habilitación de nuevos servicios públicos.



Mejoras en la barriada

A raíz de la reunión entre el Alcalde y los vecinos de la barriada del Almendral, desde el Ayuntamiento se está trabajando para realizar distintas actuaciones solicitadas por los propios vecinos. En concreto, ya se ha producido un incremento de la limpieza viaria en determinados puntos que acumulan mayor suciedad como las traseras de los bloques de viviendas o el campo de fútbol.

Se va a llevar a cabo también un repaso general de los acerados, la colocación de badenes en las principales vías, como por ejemplo, en la calle Ventura Sánchez y calles adyacentes y la instalación de un pasamanos en el acceso peatonal entre las calles Ventura Sánchez y Asturias.

El Ayuntamiento va a proceder también a la mejora de la iluminación en la rotonda situada junto al colegio “Almendral” y se colaborará con los vecinos para la colocación de vallas en jardineras así como para el suministro de nuevas plantas. Por último, se van a realizar mejoras en el campo de fútbol-sala de la barriada, con la colocación de una nueva valla metálica y la mejora del alumbrado público con un sistema antivandálico.

Para el Alcalde de Carmona, “todas estas actuaciones responden a las propias necesidades señaladas por los vecinos de El Almendral que desde el Ayuntamiento hemos recogido para hacer un trabajo de mejora de la barriada que iremos completando con el tiempo con nuevas iniciativas”. En este sentido, Antonio Cano ha señalado su intención de continuar manteniendo reuniones con los vecinos de las distintas barriadas de Carmona para mejorar sus infraestructuras, calles, zonas verdes, etc.
Fecha
21/11/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.