Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Visita a Carmona del Director General de Bienes Culturales
Título
Visita a Carmona del Director General de Bienes Culturales
Contenido

En la imagen: El Director General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Jesús Romero Benítez, y la Delegada de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento,Mª Ángeles Iglesias, durante la visita realziada hoy jueves a Carmona por el primero.




El Director General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Jesús Romero Benítez, ha realizado hoy jueves una visita a Carmona, en la que ha estado acompañado por la Delegada de Turismo y Patrimonio de Ayuntamiento de la localidad, Mª Ángeles Iglesias, y el Delegado Provincial de Cultura, Bernardo Bueno, además de técnicos tanto de la administración autonómica como local.

El Director General de la Junta ha visitado distintos enclaves patrimoniales de Carmona, entre ellos, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba y el Alcázar del rey don Pedro. En este último edificio histórico se han analizado las distintas posibilidades de recuperación, consolidación y puesta en valor del mismo ante la próxima reversión del alcázar por la que este enclave volverá a ser de titularidad municipal.

En este sentido se pretenden realizar obras de investigación y rehabilitación arqueológica para profundizar en el estudio histórico del edificio, además de una actuación que permitirá su apertura al público, para lo cual el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Consejería de Turismo.

Además, el Director General se ha interesado por la Iglesia del Salvador, en la que se han llevado a cabo obras de mejora de cubiertas y terrazas para eliminar las filtraciones de agua, y por la Iglesia de Santiago, que ha sido objeto también de una importante actuación de mejora de cubiertas. En ambos templos, se han estudiado nuevas posibles actuaciones para mejorar su estructura y fisonomía.
Fecha
07/02/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.