Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge un Curso pionero de Entrenador de Balonmano.
Título
Carmona acoge un Curso pionero de Entrenador de Balonmano.
Contenido
La localidad de Carmona acoge desde principios de mayo y hasta el próximo 21 de junio un curso pionero de entrenador de balonmano de nivel 1, organizado por la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) con la colaboración del Club Balonmano Carmona, el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad Pablo de Olavide.

El curso ha superado las expectativas de participación y ha tenido que ampliar el número de plazas hasta los actuales treinta alumnos, que proceden de distintas localidades de la provincia.

También habría que destacar el alto nivel de los profesores que lo imparten, entrenadores de selecciones absolutas, nacionales o regionales, profesores universitarios de la facultad del deporte, ...

La iniciativa, dirigida a jugadores, monitores, entrenadores, titulados universitarios en educación física, …, consta de 120 horas de formación y se impartirá los fines de semana en la sede del centro cultural “Olavide en Carmona”, el Centro Municipal de Formación y el pabellón cubierto “Pepe Rivas”.

Al acto inaugurural de este curso han acudido el alcalde de Carmona, Juan Ávila, el delegado territorial de la FABM, José Domingo Fernández Durán, el Director de la UPO en Carmona, Francisco Hidalgo y el exdecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPO Manuel Porras Sánchez, quien ha impartido con una conferencia titulada “Balonmano y Deporte”.

Por su parte, Fernández Durán ha agradecido en su intervención la colaboración tanto de la entidad universitaria como del Ayuntamiento de Carmona y ha destacado la implicación del club local de Balonmano en las actividades formativas.
Fecha
07/05/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.