Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento de Carmona conmemora el día mundial de las personas refugiadas
Título
El Ayuntamiento de Carmona conmemora el día mundial de las personas refugiadas
Contenido
Con objeto de conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra cada 20 de junio, el Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación de Servicios Sociales, que dirige Mª Carmen González, ha presentado este lunes, 23 de junio, el programa de actividades que esta Delegación tiene previsto poner en marcha para promover la plena integración e inserción de la población inmigrante de nuestra ciudad.

Dichas actuaciones serán llevadas a cabo por la Ong ACCEM, entidad que se dedica a apoyar y asesorar a personas inmigrantes. El proyecto cuenta con el apoyo económico de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y contempla acciones como el asesoramiento jurídico para inmigrantes, cursos de formación para técnicos y asociaciones y campañas de sensibilización dirigidas a la población en general.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de Formación (Hytasa) y estuvo presidido por Antonio Cano Luis, alcalde de Carmona, se hizo entrega de los diplomas correspondientes al “Taller para cuidadoras”, dirigido a mujeres inmigrantes que ha organizado el Centro de Salud de Carmona. Asimismo el evento contó con la presencia del director del Centro de Salud, Francisco Gil y el responsable de ACCEM en Sevilla, Manuel Guijarro.

El acto se cerró con una mesa redonda en la que participaron un inmigrante armenio que dio su testimonio personal y una asesora legal de ACCEM.

Fecha
24/06/2008
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.