Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comunicado Público del gobierno municipal sobre la Policía Local
Título
Comunicado Público del gobierno municipal sobre la Policía Local
Contenido
En relación con las distintas informaciones aparecidas sobre los efectivos de la Policía Local, desde el gobierno municipal informamos para general conocimiento de los carmonenses de lo siguiente:

1/ En la actualidad, la Policía Local cuenta con una plantilla total de 46 agentes, de los que 21 se encuentran en situación de segunda actividad, cuatro de baja por incapacidad laboral y uno con una atribución temporal de funciones como Técnico.

2/ La situación de segunda actividad se viene produciendo desde el año 2005, sin que en años anteriores se crearan las plazas que iban quedando vacantes; esto dio lugar a una situación que ha heredado este gobierno municipal, caracterizada por la existencia de prácticamente sólo un 50% de los efectivos y una deuda general que imposibilita actualmente la creación y dotación presupuestaria de dichas plazas.

El anterior gobierno municipal resolvió esta falta de efectivos mediante la realización de horas extraordinarias por parte de los policías locales, lo que supuso una deuda al Ayuntamiento de más de 200.000 euros que no fue abonada a los agentes. Todo ello ha provocado que en la actualidad los mismos efectivos no quieran realizar voluntariamente los refuerzos necesarios.

3/ A pesar de todo ello, este equipo de gobierno está trabajando con el fin de dar una solución a este problema y, en este sentido, ya se ha aprobado un Reglamento regulador de la situación de segunda actividad de la Policía de Carmona, se ha realizado un proceso selectivo para cubrir las cinco plazas que se encontraban vacantes en plantilla y se están realizando las gestiones necesarias para cubrir dos plazas más en comisión de servicio.

Asimismo, se están abonando, dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, los refuerzos que se realizan y se ha aumentado la colaboración con la Guardia Civil para la realización de servicios conjuntos, especialmente cuando en ambos cuerpos se produce una disminución de los efectivos por vacaciones, bajas por enfermedad o bajas laborales.

4/ Desde la Alcaldía y el gobierno municipal felicitamos a los cuerpos policiales de la ciudad por las últimas actuaciones que han llevado a cabo, tanto por violencia de género, agresiones y robos. En este último caso, se trata de la detención de dos personas y que supuestamente son los autores de algunos de los robos que se han denunciado en los medios de comunicación.

Por último, el gobierno municipal muestra una vez más su confianza en los agentes de la Policía Local que desarrollan su trabajo con profesionalidad, a pesar de que en ocasiones se encuentren con dificultades y limitaciones en el desarrollo de sus tareas.
Fecha
06/08/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.