Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aumentan en un 50% las ayudas familiares y de emergencia social
Título
Aumentan en un 50% las ayudas familiares y de emergencia social
Contenido
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona ha incrementado en un 51% el número de ayudas sociales concedidas en los últimos tres meses en comparación con las concedidas en el mismo período de tiempo del pasado año.

En concreto, el Ayuntamiento concedió durante los meses de junio, agosto y septiembre un total de 323 ayudas económicas sociales, frente a las 213 del 2010. El importe total de estas ayudas fueron de 16.190 euros, cerca de 5.000 euros más que en el mismo período del año pasado.

Por capítulos, Servicios Sociales concedió 216 ayudas económicas familiares con un importe total de 14.019 euros, un 45% más que en el 2010. Estas ayudas están destinadas a paliar situaciones de carencia económica en el seno familiar con el compromiso de la propia familia de mejorar su situación.

Por su parte, las ayudas de emergencia social, que han pasado de las 59 ayudas del 2010 a las 107 de los tres últimos meses, tiene como objetivo cubrir las necesidades más básicas de una familia que carece de cualquier otro tipo de recursos para resolver por si mismo su crítica situación.

Para el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Carlos Ramos, “estos datos confirman que, al mismo tiempo que desde el gobierno municipal estamos llevando a cabo una política de austeridad y ahorro, en materia social cumplimos nuestro compromiso no sólo de no reducir las ayudas a las familias más necesitadas sino de aumentarlas y además de manera importante”.
Fecha
07/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.