Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Mañana comienza el XXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Título
Mañana comienza el XXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Subtítulo
Treinta y dos chirigotas y comparsas de toda la provincia competirán desde mañana para llegar a la gran final del próximo 20 de febrero.
Contenido
El Teatro Cerezo de Carmona acogerá desde mañana jueves el XXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, que organiza la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Carmonense de Carnaval.

En concreto, los días 5, 6, 7 y 8 de febrero se celebrará la fase preliminar, los días 14 y 15 de febrero las semifinales y, por último, el 20 de febrero la gran final. A esta gran final es a la que desean llegar las treinta y dos agrupaciones procedentes de distintas localidades sevillanas: Carmona, Sevilla, Coria del Río, Constantina, Dos Hermanas, Utrera, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, San José de la Rinconada, Alcalá de Guadaira, Écija, Tocina, La Campana, Los Molares y La Rinconada. Además de los principales premios, se otorgarán también reconocimientos a los mejores estribillos, tipos, popurrís, pasodobles y presentaciones.

Para el Delegado de Fiestas de Carmona, Rafael Chamorro, el concurso de agrupaciones carnavalescas “se ha convertido en un referente en la provincia de Sevilla y en el más importante de todos lo que se desarrollan en nuestro ámbito, no sólo por la tradición que tiene sino por la cantidad y la calidad de agrupaciones que suelen participar en el evento”.

Junto con el concurso provincial, el Carnaval de Carmona continuará el sábado 21 de febrero con una fiesta de disfraces en la Caseta Municipal, mientras que el domingo 22 los más pequeños serán los protagonistas con la concentración infantil y concurso de disfraces a partir de las cuatro de la tarde en el Real de la Feria.

Por último, el sábado 28 de febrero tendrá lugar el gran desfile carnavalesco a partir de las cinco de la tarde, que recorrerá varias calles de la localidad y en la que también se otorgarán premiso a los mejores disfraces individuales, por parejas y por grupos. Al finalizar el desfile se procederá a la entrega de los premios a los ganadores el concurso provincial.
Fecha
04/02/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.