Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva edición del Plan de Inserción laboral a través de empresas simuladas
Título
Nueva edición del Plan de Inserción laboral a través de empresas simuladas
Contenido
El Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha la tercera edición del Plan de Inserción laboral a través de empresas simuladas que desarrollan conjuntamente la Diputación provincial a través de Prodetur y la Consejería de Empleo.

Este programa tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desempleadas que presentan mayores dificultades a la hora de encontrar un empleo: mujeres con problemas de integración laboral y desempleados en riesgo de exclusión social. Para lograrlo, los alumnos reciben una formación eminentemente práctica al trabajar en una empresa simulada que, a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas comerciales y administrativas

Desde la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento se espera superar las altas cifras de inserción laboral de las anteriores ediciones que en el caso de la segunda edición superó el 74% de los participantes. Inicialmente, pueden participar en este proyecto veinte personas, aunque la cifra puede aumentar a medida que los alumnos vayan insertándose laboralmente y se cubran esas vacantes.

Recientemente se ha celebrado en Carmona una sesión informativa para dar detalles sobre la puesta en marcha de es programa de empleo, en la que han patriciado el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, y la concejala de Formación y Empleo, Ana López.

El Alcalde ha destacado “el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento por desarrollar un gran numero de iniciativas de formación que den respuesta a las necesidades de la población”. Antonio Cano ha agradecido a su vez el apoyo que la Diputación de Sevilla presta a Carmona en este proyecto que cuenta además con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Por su parte Ana López ha señalado las distintas iniciativas formativas puestas en marcha por el Ayuntamiento así como los planes municipales de empleo basados principalmente en la concesión de ayudas y subvenciones a las empresas locales para favorecer la contratación de nuevos trabajadores.

Carmona ha sido pionera en este programa de inserción laboral a través de la simulación de empresas en el que ya participan una veintena de municpios de la provincia, con una inversión total de 1,2 millones de euros y más de 500 personas hasta el mes de junio de 2009.
Fecha
01/10/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.