Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Se amplía el curso Modistería, Diseño y Patronaje hasta el 30 de junio
Título
Se amplía el curso Modistería, Diseño y Patronaje hasta el 30 de junio
Subtítulo
La fecha de finalización, prevista para el 11 de mayo, se ha prolongado hasta el próximo 30 de junio, por lo que el curso pasará de constar de 400 a 504 horas
Contenido
Respondiendo a una demanda de las propias alumnas del Curso Modistería, Diseño y Patronaje, la Delegación de Formación y Empleo, que dirige Ana María López, ha decidido prolongar la fecha de finalización del curso hasta el próximo 30 de junio. En principio, el curso constaba 400 horas y se extendía hasta el 11 de mayo.

Este curso, que está gestionado y organizado por el OAL Centro Municipal de Formación Integral, ha tenido una gran aceptación entre las participantes que ven en estas sesiones una inmejorable oportunidad para incrementar sus conocimientos previos de confección y para compartir propuestas.

Actualmente, se encuentran diseñando y confeccionando los trajes de flamenca de las alumnas del Centro Ocupacional ‘El Alcázar’. El nivel de sus agujas se puede constatar simplemente al contemplar sus diseños, ya que muchos de ellos emulan a trajes de alta costura que las participantes han extraído de pasarelas, revistas o publicaciones especializadas.

Fomento del empleo

Junto a los contenidos propios del curso, las alumnas han acudido a una serie de visitas y jornadas, cuya finalidad ha sido siempre el fomento del empleo y la formación: visita a la XVI edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF; visita a Tejidos Reytex, S.L.; visita al Museo de Carruajes, I Encuentro Andaluz de Jóvenes Diseñadores; visita a la I Feria del Flamenco y la Moda y participación en las Jornadas “Buenas Prácticas de Empresas Laborales Constituidas por Mujeres Socias Trabajadoras”.

Por último, también están inmersas, como diseñadoras, en un desfile de Moda Flamenca que se celebrará el próximo 2 de mayo en la Puerta de Sevilla, organizado por la Escuela de Diseño (en proyecto).
Fecha
20/04/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.