Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Campaña municipal para prevenir el alcohol al volante
Título
Campaña municipal para prevenir el alcohol al volante
Subtítulo
Se distribuirán mil alcoholímetros desechables para que los propios conductores conozcan su nivel de alcohol
Contenido
Las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha el próximo fin de semana una campaña de prevención del consumo de alcohol entre los conductores, dirigida especialmente a los más jóvenes, bajo el lema “Al volante, alcohol 0,0 ¡No te la juegues!”.

La principal novedad de esta campaña, en la que colaborarán la Policía Local de Carmona y la asociación local Aimar, es la distribución gratuita de mil alcoholímetros desechables para que sean los propios conductores los que conozcan su nivel de alcohol en sangre y se responsabilicen de no conducir en el caso de que ese límite supere lo legalmente establecido.

Estos alcoholímetros individuales se repartirán en la zona de mayor concentración de jóvenes los fines de semana y también en las propias carreteras de la zona a través de controles especiales que se establecerán al efecto.

Además, la iniciativa se complementará con una campaña informativa sobre las posibles consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y de las sanciones y multas en caso de que los conductores sean descubiertos en esa circunstancia.
Fecha
10/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.