Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Francisco J. Eslava entrena en Holanda a fútbol de base
Título
Francisco J. Eslava entrena en Holanda a fútbol de base
Subtítulo
El técnico ha sido becado por la Federación Andaluza
Contenido



El entrenador carmonense de fútbol base, Francisco J. Eslava, ha sido elegido por la Federación Andaluza para ampliar y desarrollar conocimientos en los ámbitos de formación superior como técnico en Leeuwarden (Holanda). Allí se encuentra en estos días trabajando con la cantera del Blauw Wit´34 un equipo de la primera liga amateur y sede de un club con un amplio historial en formación de base y del deporte en estado puro.

Según el propio técnico, la beca tiene como primer objetivo la puesta al día de métodos y enseñanzas del fútbol base a nivel europeo y el intercambio de experiencias entre entrenadores con responsabilidades de niveles en formación. Asimismo, señala el interés del trabajo en el perfeccionamiento del inglés como lengua internacional de fútbol FIFA.

Eslava destaca como elemento clave de esta experiencia deportiva la organización y funcionamiento del deporte social, en la que Holanda es pionero. Así, se refiere al Blauw Wit´34 de Leeuwarden, ciudad media, que dispone de una treintena de equipos amateur. De todo ello –señala el técnico- sorprende de manera gratificante el trabajo con los equipos formados por niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Por último, el entrenador carmonense apostó por la puesta en práctica en Carmona de los nuevos conocimientos adquiridos en el fútbol base y en desplegar nuevos objetivos en consonancia con una mentalidad moderna y europea de compatibilizar educación y deporte.
Fecha
20/05/2015
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.