Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nacen las “makulatinas”, un dulce local para apoyar a los jóvenes emprendedores
Título
Nacen las “makulatinas”, un dulce local para apoyar a los jóvenes emprendedores
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han recibido hoy jueves a la joven emprendedora Pepa Bascón que, en representación de siete socios más y de once empresas familiares, ha presentado las “makulatinas” un original producto local cuyos beneficios irán destinados también apoyar a nuevos emprendedores locales.

Las “makulatinas” son unas pastas artesanales que proceden de época medieval y que están elaboradas según la receta tradicional de las monjas del antiguo Convento de la Inmaculada Concepción de Carmona tal como las religiosas las elaboraban hace siglos.

La originalidad del proyecto, del que ya se han vendido más de mil unidades y del que se puede encontrar más información en www.makulata.com, es que el consumidor compra los productos ya pesados y preparados para su elaboración en casa y sólo tiene que seguir paso a paso la receta de las monjas. Como valor añadido, los productos (miel, harina, matalauva, azúcar, levadura, azúcar glas y cabello de ángel) con los que se realizan las pastas proceden de la campiña de Los Alcores.

El objetivo de sus promotores es lanzar este producto “gourmet” no sólo en el mercado nacional sino exportarlo en países europeos en los que existe una demanda de artículos tradicionales.

Apoyo a emprendedores

Asimismo, parte de los beneficios que genera la venta de las “makulatinas” van destinados a crear un fondo económico de apoyo a jóvenes emprendedores que tengan ideas para productos exportables.

Además, estos emprendedores pueden recibir asesoramiento y apoyo de la empresa gracias a la experiencia de algunos de los socios de las “makulatinas” en la exportación de productos desde hace décadas.
Fecha
21/11/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.