Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El carmonense Jesús Rosendo se impone en los Campeonatos de Andalucía en carretera
Título
El carmonense Jesús Rosendo se impone en los Campeonatos de Andalucía en carretera
Contenido
El ciclista carmonense Jesús Rosendo Prado ha sido el ganador de los Campeonatos de Andalucía en carretera, prueba que se ha disputado este pasado sábado en la localida sevillana de Osuna, bajo una distancia de 91 kilómetros y 200 metros.

El corredor, perteneciente al equipo carmonense Biomecánica & Entrenamiento Rosendo-MASQBICI, un equipo que en este su primer año acumula ya seis victorias en BTT y el Campeonato de Andalucía en la categoría élite _la categoría reina de los campeonatos_, invirtió para llevarse el primer puesto un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 8 segundo, 5 segundos menos que Juan Carlos Ramírez y 10 menos que Pablo Guerrero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El ciclista carmonense se impuso en la prueba en la que, entre otros equipos, hubo presencia de conjuntos de la talla del Extremadura, Cajamar, Andalucía-Trebujena, Caja Rural y más equipos del ámbito nacional ciclista.

Jesús Rosendo Prado es, junto a Javier Ramírez Abeja, uno de los dos ciclistas profesionales con los que cuenta en la actualidad Carmona. Es profesional desde 2007, cuando debutó en el equipo Andalucía-Cajasur.

Como ciclista destaca por sus largas escapadas. Una de ellas le hizo saltar a la fama en el panorama ciclista, ya que se puso líder de la clasificación de la montaña en la Vuelta Ciclista a España 2008, portando el maillot rojo durante cinco jornadas. También destacó en la Vuelta a España 2011 protagonizando la primera escapada de esa edición, además de haber vencido en la quinta etapa en la Vuelta Ciclista Rutas de América en Uruguay.
Fecha
11/06/2013
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.