Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona promueve una escuela de matronas en los campos de refugiados del Sahara
Título
Carmona promueve una escuela de matronas en los campos de refugiados del Sahara
Contenido
La asociación carmonenses Carysa, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Carmona y de la Diputación Provincial de Sevilla, pondrá en marcha un proyecto de cooperación en los campos de refugiados del Sahara para formar a futuras matronas.

Una delegación de Carmona, encabezada por las representantes de Carysa, Pilar Rodríguez y Mª José Pérez y el delegado municipal de Cooperación y Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, ha mantenido recientemente una reunión con el Ministro de Sanidad Pública de la República Árabe Sahara Democrática, Mohamed Lamin Deddi, para concretar detalles de este proyecto que se pondrá en marcha en octubre. A la reunión, celebrada en el campamento de Rabuni (Argelia), asistieron también Mónica Álvarez, matrona del Servicio Andaluz del Salud y Fátima León, profesora de Enfermería de la Universidad de Sevilla.

El objetivo de este proyecto internacional es formar a las personas responsables de los dispensarios de salud de los campamentos en los conocimientos sanitarios y técnicos que les permitan asistir adecuadamente a las refugiadas en los nacimientos. Asimismo, la formación que reciban estos alumnos les permitirá seguir enseñando en el futuro a nuevas personas de la región.

El campamento Wilaya de Dajla en Argelia ha sido el núcleo escogido para iniciar este programa puesto que este campamento está distanciado 175 km. de otras zonas de población, por lo que las mujeres tiene que desplazarse a través del desierto para poder ser atendidas si surgen complicaciones en el parto.

Por este motivo, el ministro saharaui ha agradecido “este proyecto pionero en todo el Sahara y que podrá atender a una de nuestras principales preocupaciones en materia de salud pública”.

Por su parte, Juan Carlos Ramos ha felicitado a Carysa “por esta iniciativa y por el trabajo que realizan a lo largo de todo el año para ayudar a un pueblo tan castigado como el saharaui” y ha mostrado su agradecimiento de manera especial a la matrona del SAS y a la profesora de la Universidad de Sevilla “por su generosidad al aportar sus conocimientos y su tiempo en este proyecto solidario, único en toda la zona”.
Fecha
10/03/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.