Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Vega y Los Alcores, protagonistas del V Raid de Carmona
Título
La Vega y Los Alcores, protagonistas del V Raid de Carmona
Subtítulo
La prueba hípica acometerá distancias de 80, 60, 40 y 20 km.
Contenido



El comité organizador del V Raid Ciudad de Carmona, que se celebrará este sábado 4 de octubre, ha diseñado un recorrido que tendrá como espacios naturales La Vega carmonense y Los Alcores, por donde se disputará la prueba de resistencia por excelencia de la provincia.

La presente edición de la carrera tendrá como aliciente la puesta a punto de los binomios que serán seleccionados para participar en la prueba nacional Copa Interautonomías; carrera por equipos en la que participará Andalucía, compuesto por jinetes jóvenes de la categoría de Promoción. El Club Caballista Carmona tiene a varios aspirantes a ser llamados en esta selección, entre ellos José L. Domínguez, Carmen Pérez y Celia Gallego, que participan en la liga andaluza con buenos resultados.

El “Ciudad de Carmona” se ha consolidado en el calendario de la liga andaluza de la modalidad de raid gracias al Club Caballista Carmona en su labor de difusión de esta especialidad hípica en la que España ocupa el primer puesto del ranking mundial.

Para la directiva de la entidad organizadora la modalidad de raid ofrece en Carmona grandes posibilidades de desarrollo, tanto para el ámbito deportivo como turístico, dada las condiciones de su término municipal en extensión, diversidad y naturaleza con el añadido de la tradición ganadera caballar.

Entre los premios que recibirán los participantes en la prueba está el Gran Premio “Parador de Turismo” que obsequia sus servicios al primer clasificado. Además los galardones en trofeos tienen la particularidad de ser elaborados de manera artesanal en el taller local de cerámica de María Jurado.

Los espectadores tienen su punto de referencia en la parcela rústica Huerto del Cura, junto al campo de fútbol de Carmona, donde se enclavan salidas y metas. El seguimiento de la prueba puede realizarse desde distintas alturas del escarpe de los Alcores y su vereda arterial, así como enclaves como Parador de Turismo y toda la cornisa paisajística de la Vega.
Fecha
02/10/2014
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.