Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno municipal reitera su oposición a las aspiraciones territoriales de El Viso
Título
El pleno municipal reitera su oposición a las aspiraciones territoriales de El Viso
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha vuelto a reiterar recientemente y por unanimidad de todos los grupos políticos su oposición a la solicitud de El Viso del Alcor de agregarse 5.145 hectáreas del término municipal de Carmona.

El acuerdo plenario surge tras la petición realizada por la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Carmona para que éste volviese a pronunciarse sobre las pretensiones de El Viso del Alcor.

El acuerdo del pleno del Ayuntamiento carmonense ratifica la posición que desde el año 2002 mantiene Carmona en este litigio y ha mostrado de nuevo “su total disconformidad” sobre la reclamación de la localidad vecina de ampliar su término municipal a costa del de Carmona.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya desestimó en el año 2010 la petición de El Viso del Alcor. Sin embargo, el ayuntamiento visueño recurrió esta decisión y el Tribunal Supremo aceptó parcialmente el recurso ya que en el trámite de este proceso era preceptivo un informe del Pleno de la Diputación Provincial sobre este asunto y no de su asesoría jurídica, por lo que se ha retrotraído el expediente justo al momento previo a la emisión del citado informe.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha recordado que la decisión del Tribunal Supremo de reiniciar el expediente no ha supuesto en ningún caso aceptar la petición de El Viso en detrimento de Carmona, sino sólo que se reabra este trámite por razones puramente administrativas y de procedimiento.
Fecha
03/12/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.