Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevo taller de empleo que prevé la creación de treinta puestos de trabajo
Título
Nuevo taller de empleo que prevé la creación de treinta puestos de trabajo
Contenido
La Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo taller de empleo en la localidad que prevé la creación de hasta 29 nuevos puestos de trabajo, entre alumnos y personal docente

Esta nueva iniciativa está dividida en dos módulos de doce alumnos cada uno: “Atención geriátrica” y “Dinamización de servicios de información y atención en hostelería y turismo. Promoción turística local e información al visitante”. Los alumnos se repartirán en los siguientes cupos de edad: el 60% para jóvenes entre 25 y 30 años, el 20% para personas entre 30 y 45 años y el 20% restante para mayores de 45 años. Se requerirá el Graduado Escolar o equivalente para el primero de los cursos y el título de Bachillerato o similar para los alumnos del segundo módulo.

Este nuevo Taller de Empleo nace ante la demanda detectada de profesionales tanto en el ámbito de la atención geriátrica como en el desarrollo de nuevos servicios y productos turísticos, cada vez más solicitados por touroperadores y agencias de viajes.

La realización del proyecto cuenta con una inversión de más de 536.000 euros y se cuenta con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo.

Para la delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, “esta es una nueva oportunidad para que jóvenes de Carmona mejoren sus posibilidades de encontrar empleo gracias a una formación especializada y práctica, por lo que felicito una vez más el trabajo realizado por el Centro Municipal de Formación y Empleo y Fomento Los Alcores por el esfuerzo que realiza en la puesta en marcha de este tipo de proyectos”.

En este sentido, este taller se une a otras iniciativas de formación y empleo que ya se están desarrollando, como una escuela taller con 30 alumnos centrados en la recuperación medioambiental del paraje natural de La Cueva de la Batida, así como nuevos proyectos para los que ya se han solicitado nuevas subvenciones, como una nueva escuela taller para la recuperación de zonas degradadas con 40 alumnos, y un segundo taller de empleo para la revitalización del comercio local también para 40 alumnos.
Fecha
09/04/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.