Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se convierte en la capital en Andalucía del BTT
Título
Carmona se convierte en la capital en Andalucía del BTT
Contenido
Carmona acogerá el próximo domingo 24 de septiembre la penúltima y decisiva cita del Open Andalucía BTT Maratón 2017. La V Maratón BTT Carmona-La Campana Desert congregará a los mejores bikers andaluces de larga distancia, con el propósito todos ellos de pelear por los títulos finales en esta competición que anteriormente visitó los municipios de Valverde del Camino, Castellar de la Frontera y Manilva.

Además, con esta cita también se completará la penúltima carrera del Circuito Provincial de Sevilla XCM, al que solo le restará luego la esperada IV Maratón BTT Sierra Norte-Gran Premio Diputación de Sevilla del 22 de octubre.

En esta edición se recorrerán 90 kilómetros con aproximadamente 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, con la novedad del paso por la vecina localidad de La Campana. Antes, y al salir del municipio carmonense, se completará un bucle con nuevo paso por la localidad, para entonces afrontar el camino a La Campana. Lo que no cambia es el accidentado terreno que combina zonas rodadoras con otras explosivas de subida y máxima exigencia. Los alrededores de Carmona dan fe de ello en ediciones anteriores.

Existe también una ruta corta no competitiva de 53 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel, no pasando en este caso por La Campana. El desvío para la ruta corta se realizará en el kilómetro 26. A partir de las 11:25 horas se desviará a todos los corredores para la ruta no competitiva. La hora de inicio de la prueba está fijada para las 9 de la mañana desde la Caseta Municipal.

El organizador de la prueba, el C.D. BTT Carmona 2013, entrega trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, con premios en metálico para la clasificación general masculina y femenina, según reglamento público de la prueba.

Este Open de Andalucía finalizará el 5 de noviembre en Macael con la 2ª etapa de la I Vuelta Almería BTT, mientras que el provincial sevillano lo hará en Cazalla de la Sierra el 22 de octubre.
Fecha
22/09/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.