Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Junta y Ayuntamiento impulsarán de manera conjunta el plan municipal de vivienda
Título
Junta y Ayuntamiento impulsarán de manera conjunta el plan municipal de vivienda
Contenido
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carmona trabajarán de manera conjunta para impulsar el Plan municipal de Vivienda y Suelo que, entre otras actuaciones, podría permitir la construcción de 160 nuevas viviendas.

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento para avanzar en detalles de este plan local aprobado en 2018 y con vigencia hasta 2023.

Las futuras viviendas se desarrollarán a través de distintas promociones en varias zonas de Carmona como Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco y Guadajoz. Estas acciones se desarrollarán de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía que sigue su tramitación y que recogerá medidas para la promoción de viviendas a precio asequible, viviendas en régimen de venta y de alquiler.

Juan Ávila ha agradecido la visita del viceconsejero que “demuestra una vez más la atención que la Junta de Andalucía está prestando a las necesidades de los carmonenses, como es el caso de la promoción de viviendas o el desarrollo de infraestructuras y comunicaciones”.

Por su parte, Jaime Raunaud ha señalado que desde la Junta trabajamos en coordinación con los ayuntamientos para atender las demandas vecinales que son de nuestra competencia y, como es el caso de Carmona, llevaban demasiados años sin respuesta por parte del anterior gobierno”.

Durante el encuentro, también se han abordado otras actuaciones conjuntas para consolidar el Parque Logístico de Carmona como foco de atracción de nuevas empresas, el reciente decreto para facilitar el acceso de las urbanizaciones al agua y la luz y la mejora de las carreteras A-457 (Carmona-Lora del Río) y A-8100 en su tramo entre Carmona y El Viso del Alcor.

Tras la reunión, el viceconsejero ha realizado una visita a algunas promociones autonómicas de viviendas, como las de la calle Poleo en la que se realizarán obras para mejorar la accesibilidad, atendiendo de esta manera a la reclamaciones que demandan desde hace varios años sus vecinos y el Ayuntamiento.
Fecha
19/02/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.