Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento obliga al cierre de la piscina climatizada por los daños en su cubierta
Título
El Ayuntamiento obliga al cierre de la piscina climatizada por los daños en su cubierta
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha prohibido desde ayer miércoles y a través de un decreto de la Alcaldía el acceso a la piscina climatizada de la localidad por los problemas de seguridad que presenta la misma.

En concreto, los daños se encuentran localizados en su cubierta telescópica cuyo sistema permite la apertura y cierre de la misma en función de las necesidades del servicio y de las condiciones climáticas. Según el informe elaborado por los técnicos municipales, la cubierta de la piscina se ha salido de la guía del techo durante una maniobra de apertura o cierre de la misma "por parada accidental del sistema motorizado del suelo que unido al arrastre continuado en techo origina la salida de la guía".

El decreto municipal ordena a la empresa concesionaria de la piscina a efectuar con carácter inmediato las medidas necesarias para restaurar las condiciones de seguridad para los usuarios y trabajadores del complejo deportivo. Para ello, la empresa debe proceder a efectuar las obras de reparación que consistirían en el reengarce de la cubierta en la guía y el arreglo del tramo descolgado. Además se debería comprobar el sistema automático de los motores que arrastran la cubierta.

Hasta la realización de estas obras, el informe técnico en el que se ha basado el Ayuntamiento señala que, también con carácter inmediato y por razones de seguridad, se debe prohibir el acceso a la zona de la piscina climatizada excepto al personal técnico.

En cualquier caso y ante el peligro que presenta la cubierta, el Ayuntamiento está llevando a cabo una actuación de emergencia en la misma para impedir que se agrave su situación.

Por otra parte, desde la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento se están tomando las medidas para que esta situación no afecte a las actividades municipales de natación, por lo que se ha previsto que las mismas se trasladen a las piscinas al aire libre anexas a la piscina climatizada.

Fecha
31/07/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.