Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ministerio de Cultura concede a José María Cabeza el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales
Título
El Ministerio de Cultura concede a José María Cabeza el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales
Contenido
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al arquitecto técnico carmonense José María Cabeza el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2014, en su modalidad de “Trayectoria excepcional en el ámbito de la conservación del Patrimonio Cultural, personal o institucional”.
El Ministerio reconoce en José María Cabeza “su aportación extraordinaria realizada en cuanto a proyección social y a desarrollo sostenible de los efectos de la conservación y de la restauración”.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por esta distinción “que reconoce al más alto nivel la extraordinaria y modélica labor que durante tantos años ha llevado a cabo José María Cabeza en la defensa, conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural”.
El arquitecto técnico José María Cabeza Méndez posee una larga experiencia en el ámbito de la conservación del patrimonio, que incluye la gestión pública y la docencia universitaria. Su trayectoria suma más de 350 obras en sus más de 40 años dedicados a conservar y restaurar el patrimonio.
La gestión de José María Cabeza ha estado ligada esencialmente a la dirección del Real Alcázar de Sevilla, a la que ha estado unido durante 18 años. Su trabajo al frente de este conjunto monumental ha sido calificado como modélico e inspirador para otros responsables en la actividad de la conservación patrimonio-cultural.
Fecha
04/11/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.