Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevo servicio de asesoramiento tecnológico para empresas
Título
Nuevo servicio de asesoramiento tecnológico para empresas
Subtítulo
Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Red de de Espacios Tecnológicos de Andalucía, este nuevo servicio prestará asesoramiento en materia de innovación tecnológica a las empresas locales
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, el presidente de Reta, Felipe Romera, y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez, durante la firma del convenio.



La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, ha creado una nueva Agrupación Tecnológica (AGT) en la localidad de Carmona, que prestará servicios de innovación a las empresas de la zona, con especial atención a las ubicadas en el polígono industrial El Pilero.

Para la puesta en marcha de esta nueva Agrupación Tecnológica, el presidente de RETA, Felipe Romera, y el alcalde de Carmona, Antonio Cano, han firmado hoy un convenio de colaboración en un acto que ha estado presidido por la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez Perza.

Mediante este convenio, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía crea una Agrupación Tecnológica en el municipio, que prestará servicio y asesoramiento en materia de I+D+i a 150 empresas de la zona hasta finales de este año y cuyo técnico realizará 135 visitas personalizadas a empresas en ese mismo periodo de tiempo. Además, dicha Agrupación Tecnológica también trabajará con empresas, especialmente pymes, de las localidades de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, municipios incluidos en el área de influencia de la nueva AGT.

La Agrupación Tecnológica de Carmona está dotada de un técnico especializado en ofrecer servicios de innovación a las empresas de su entorno, entre los que se encuentran los relativos a protección y financiación de la investigación, transferencia de tecnología, introducción de TICs en las pymes, el desarrollo y la innovación, apoyo a la creación de empresas de base tecnológica, y colaboración empresarial, entre otros.

Mediante la puesta en marcha de esta nueva Agrupación Tecnológica, RETA amplía su cobertura territorial en la provincia de Sevilla, con el objetivo de fomentar la innovación en las empresas, prestando especial atención a las pymes.

Así, con la creación de esta AGT, RETA tiene ya en Sevilla un total de 27 Agrupaciones Tecnológicas en distintos puntos de la provincia, incluidas 16 Agrupaciones ubicadas en Escuelas de Empresas.

En la actualidad, RETA trabaja en la actualidad con más de 6.800 empresas sevillanas, la mayoría de ellas pertenecientes a sectores productivos tradicionales y ubicadas en polígonos industriales. Asimismo, hay que señalar que en lo que va de año, los técnicos RETA han realizado 1.500 nuevas primeras visitas a empresas de su entorno, para conocer sus necesidades en materia de I+D+i y buscar soluciones a estas demandas empresariales.
Fecha
01/10/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.