Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Mediciones pulmonares y charlas informativas en el Día Mundial contra el Tabaco
Título
Mediciones pulmonares y charlas informativas en el Día Mundial contra el Tabaco
Contenido
En la imagen: La propia delegada Municipal de Salud, Carmen Gonzaléz, participa en las pruebas de coximetría.


La Delegación de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Tratamiento de Adicciones, ha desarrollado hoy viernes una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial sin tabaco en colaboración con el Centro de Salud de la localidad.

En concreto, se han realizado hoy pruebas de coximetría a los trabajadores municipales que lo han deseado, un análisis que detecta el nivel de monóxido de carbono en el aire expirado. Esta prueba diagnóstica tiene también un valor terapéutico, ya que una de sus ventajas es que ayudan al fumador a recapacitar sobre el consumo de tabaco. El Centro Municipal de Tratamiento de Adicciones tiene previsto también realizar esta prueba en los próximos días a la población en general.

La realización de este análisis ha venido acompañada por distinta información sobre las consecuencias que sobre la salud tiene el hábito de fumar así como consejos útiles para abandonarlo. Incluso, se ofrece la posibilidad de realizar entrevistas personales con fumadores para animarlos a dejar el tabaco.

El Centro Municipal de Tratamiento de Adicciones, integrado por un médico, una trabajadora social y una psicóloga, es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Carmona para personas con algún trastorno adictivo y para sus familias. En el mismo, los profesionales atienden tanta a las clásicas adicciones como pueden ser el tabaco, el alcohol o el juego, como las formas más recientes de patología como las pastillas, la cocaína, internet, etc.
Fecha
30/05/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.