Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La biblioteca de Guadajoz se informatiza
Título
La biblioteca de Guadajoz se informatiza
Contenido
La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Carmona ha informado que la biblioteca de la barriada de Guadajoz ha iniciado el proceso de informatización de sus servicios (préstamos, biblioteca, devoluciones, consultas, …) a través de su incorporación al Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

De esta manera, este centro municipal deja atrás el sistema tradicional de préstamo y a partir de ahora todo su fondo tanto de libros como de audiovisuales pasa a formar parte de un catálogo informatizado.

Además, los usuarios de Guadajoz, igual que los de Carmona, podrán llevar a cabo a través de internet múltiples operaciones con una clave que le proporcionarán en la biblioteca: renovación de préstamos, consultas sobre la colección, peticiones de compra si necesitan un libro, disponibilidad del material, podrán hacer etc.

A día de hoy, ya se han informatizado 1731 documentos entre libros, audiovisuales y publicaciones periódicas: 882 son infantiles, 759 de adultos, 73 multimedia y el resto publicaciones periódicas y fondo local. En cuanto a los lectores, ya se ha iniciado el proceso para introducir sus datos en la red y se están entregando los primeros carnets informatizados con códigos de barras, que sustituirán a los antiguos carnets de usuarios.
Fecha
16/04/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.