Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Incluyen a Carmona en una de las seis mejores rutas para conocer Europa en bicicleta
Título
Incluyen a Carmona en una de las seis mejores rutas para conocer Europa en bicicleta
Contenido
La localidad de Carmona ha sido incluida en una de las seis mejores rutas para conocer Europa en bicicleta, según el portal de turismo y viajes “Cerodosbé”.

Como miembro activo de la Ruta de la Vía de la Plata, Carmona ofrece a los turistas la posibilidad de visitar pedaleando su patrimonio y sus zonas históricas.

Estos recursos han sido las razones por las que el citado portal turístico ha señalado a Carmona en este grupo selecto en el que también están el Valle del Loira, La Toscana, la Ruta de los molinos holandeses, la Ruta del Danubio y el Camino del Cid.

Tal como se señala en la web del proyecto “La ruta en bici” de la Vía de la Plata, entre los atractivos de la ciudad está la posibilidad de realizar dos recorridos por su extrarradio siguiendo el carril para bicicletas de la ronda noroeste, cuya longitud es de 3 km, y el nuevo carril que conecta la Puerta de Sevilla con la Puerta de Córdoba, por la parte sureste, con una longitud de 1,9 Km.

También se puede disfrutar del centro histórico y recorrer el trazado de la Vía Augusta (Cardo Máximo) que une las puertas romanas de Sevilla y Córdoba, encontrando enclaves como la plaza de San Fernando, el Ayuntamiento, la iglesia prioral de Santa María.
El visitante también puede adentrarse en las callejuelas del barrio mudéjar de San Felipe llegando hasta el Parador de Turismo, desde donde se disfruta de las magníficas vistas de la Vega, o recorrer el entramado de calles de la judería y su iglesia de San Blas.
En cuanto a la Vía de la Plata, se trata de una ruta de 800 km que atraviesa siete provincias de cuatro comunidades autónomas, desde Asturias a Sevilla. Para los aficionados al ciclismo existe una versión de la ruta que cuenta con una página web y una aplicación móvil que ofrece toda la información necesaria, así como los tracks de las rutas y una propuesta de viaje por etapas.
Fecha
29/11/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.