Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Guadajoz contará con un nuevo plan de desarrollo local
Título
Guadajoz contará con un nuevo plan de desarrollo local
Contenido
La barriada carmonense de Guadajoz contará en breve con una nueva edición del Plan de desarrollo local en zonas vulnerables, que ponen en marcha tanto el Ayuntamiento de Carmona como la Diputación Provincial de Sevilla.

El anuncio ha sido realizado por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, durante el acto de clausura de la anterior edición del plan deszarrollado durante el presente año y en el que también han participado los delegados municipales de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, de Guadajoz, Mª Carmen García, y de Formación y Empleo, Angélica Alonso.

El objetivo de este plan es la dinamización y participación social de este núcleo de población, ofreciendo para ello distintas herramientas, recursos y espacios para ello y priorizando de manera especial acciones encaminadas a elevar el nivel de formación y cualificación profesional de sus habitantes de tal manera que puedan acceder a otras fuentes de empleo distintas a las del sector agrícola.

En este sentido, en la anterior edición se puso en marcha un taller prelaboral de cuidado de personas dependientes, gracias al que se formaron profesionalmente un total de 15 personas, y un curso de iniciación al Inglés, en el que han participado 13 alumnos y que ha sido organizado por la Delegación municipal para la Igualdad.

Asimismo, Guadajoz ha contado también con la presencia de un dinamizador social cuya labor ha sido la de fomentar la participación de las entidades y asociaciones de la zona, asesorando, apoyando y difundiendo sus actividades así como servir de enlace entre el Ayuntamiento y los vecinos.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado también que el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales la correspondiente subvención económica para la continuación de este programa de desarrollo local en Guadajoz más allá del año 2014.
Fecha
06/11/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.