Contenido
Buen comienzo para los jinetes-atletas del Club Caballista Carmona en la presente temporada de la liga andaluza de raid. En Puerto Real (Cádiz), el binomio carmonense formado por José Pablo Gómez e “Irbid” consiguió un meritorio segundo puesto de la prueba, tras una permanente lucha con los mejores deportistas de la especialidad hípica. El segundo jinete de Carmona, Pablo López llevó a “Pluto de Galeón” hasta su primera clasificación en largo recorrido.
La prueba se desarrolló recientemente entre los parajes próximos al centro hípico “Jinetes de la Bahía”, con un recorrido de 80,7 kilómetros. Pinares, dehesas y campos de molinos eólicos fueron el paisaje de gran belleza por el que Pablo Gómez realizó una carrera muy técnica, sin forzar a “Irbid” y pendiente de sus más directos rivales.
La valiosa y presta asistencia del equipo del Club Caballista Carmona, en un momento de la prueba en el que el jinete perdía un estribo, fue decisiva para el resultado final. Además, la sincronizada actuación en la meta y correspondiente 'vet-gate' en las tres fases, dieron a “Irbid” el mejor tiempo en recuperación de todos los participantes, alcanzando el 2º puesto en la clasificación a tan sólo 19 segundos del vencedor “Spirit”.
La cantera del Club Caballista no pudo debutar en Puerto Real debido al vendaval del Sur que se dio en la zona durante toda la jornada del domingo. No obstante, fuentes de la directiva aseguran que los infantiles y juveniles estarán presentes en el próximo raid de la liga a celebrar próximamente en Villanueva del Río y Minas.