Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 500 escolares participan en el ciclo “Cine y educación en valores”
Título
Más de 500 escolares participan en el ciclo “Cine y educación en valores”
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegaciónj municipal de Servicios Sociales y dentro de su programa “Ciudades ante las Drogas”, ha desarrollado entre los distintos centros educativos de la localidad el programa “Cine y Educación en valores” en la que han participado más de 500 escolares.
El programa, que oferta la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, se ha dirigido a alumnos de primer y segundo ciclo de primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años y en el mismo han participado un total de 507 alumnos y 26 profesores de los colegios Cervantes, Pedro I, y San Blas.
A los profesores participantes se les facilita una guía didáctica para el profesorado y otra para el alumno para que puedan realizar una serie de actividades antes y después del visionado de la película.
Se trata de un programa educativo que aborda la prevención de riesgos a través de la capacitación del espectador, en este caso, los escolares de Carmona, para el análisis y la crítica de aquellas situaciones, símbolos o mensajes que orienten sobre los riesgos a evitar o que apoyen el desarrollo de posiciones más maduras, favoreciendo los valores.
Entre los distintos medios de comunicación social, el cine tiene una gran capacidad para transmitir valores, actitudes y modelos de vida porque en el cine se reinterpreta la realidad circundante e incluso, se reinventa. Además, el carácter de divertimento que tiene, facilita la posibilidad de que los individuos puedan sentirse identificados, llegando a adoptar algunos de los valores o comportamientos que en las películas se transmiten. Esta facultad hace que el cine pueda jugar un papel fundamental en los procesos de socialización de las personas.
Fecha
17/11/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.