Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Junta realizarán obras de emergencia en la Puerta de Sevilla
Título
Ayuntamiento y Junta realizarán obras de emergencia en la Puerta de Sevilla
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Directora General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Guadalupe Ruiz, el Delegado Provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y la delegada de Turismo y Patrimonio de Carmona, Mª Ángeles Iglesias.


El Ayuntamiento de Carmona y la Junta de Andalucía llevarán a cabo acciones conjuntas que permitirán la protección y puesta en valor del patrimonio de la localidad, entre ellas las obras de consolidación de la Puerta de Sevilla.

Este acuerdo se ha concretado durante la visita realizada hoy miércoles a Carmona por la Directora General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Guadalupe Ruiz, en la que ha estado acompañada por el Alcalde de la ciudad, Antonio Cano, el Delegado Provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y la delegada de Turismo y Patrimonio de Carmona, Mª Ángeles Iglesias.

Esta visita se enmarca dentro de la línea de colaboración que el Ayuntamiento de Carmona y la Junta de Andalucía mantienen para la recuperación y puesta en valor de distintos enclaves patrimoniales de la ciudad. En este sentido, el Alcalde ha señalado que ha acordado con la directora General la elaboración de un convenio de colaboración “que permitirá concretar las acciones a realizar por ambas administraciones en lo que se refiere a la conservación, mantenimiento y puesta en valor de la riqueza patrimonial de la ciudad”.

Entre estas actuaciones se encuentra la obra de emergencia para la consolidación de parte de la Puerta de Sevilla, que sufre un importante deterioro en uno de los lienzos de sus murallas. Esta obra de emergencia frenaría este proceso y permitiría además plantear un proyecto global de consolidación de todo el monumento.

La Directora General ha señalado el interés de la Junta de Andalucía por proteger y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Carmona, que se traducirá en una importante inversión pública para ejecutar estas actuaciones.

Junto a la Puerta de Sevilla, la Directora General ha visitado también el Museo de la Ciudad y el Alcázar del Rey don Pedro. En este último monumento, situado junto al Parador de Turismo, se ha podido observar el ritmo de las obras de investigación y rehabilitación que se están llevando a cabo y que permitirán en el futuro poner en valor un edificio que ha permanecido cerrado durante décadas hasta que el mismo ha vuelto a ser propiedad municipal.
Fecha
21/01/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.