Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Desbloqueado el programa autonómico de rehabilitación de viviendas con más de 130.000 euros en ayudas
Título
Desbloqueado el programa autonómico de rehabilitación de viviendas con más de 130.000 euros en ayudas
Subtítulo
El programa permanecía paralizado desde 2008 y permitirá el pago de subvenciones atrasadas y la ejecución de nuevas rehabilitaciones.
Contenido




El Ayuntamiento de Carmona ha anunciado el desbloqueo del programa autonómico de rehabilitación de viviendas que se encontraba paralizado desde el año 2008 y que contempla más de 130.000 euros en ayudas públicas.

El anuncio se produce tras el encuentro mantenido hoy miércoles por el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos, en la que se ha confirmado el desbloqueo de estas subvenciones. Asimismo, el alcalde de la localidad, Juan Ávila, ya comunicó hace unos meses tanto a la Consejería de Fomento y Vivienda como a su delegación territorial la necesidad de reactivar este programa de rehabilitación.

El importe principal de las ayudas, unos 95.000 euros, van dirigidas a nuevas actuaciones de rehabilitación que ya cuentan con sus respectivos proyectos y licencias y que, por lo tanto, podrían iniciarse en el próximo mes de enero realizándose los pagos de las mismas a lo largo de 2013. Estas actuaciones generarían además una inversión total de 219.000 euros y la creación de puestos de trabajo.

El desbloqueo permitiría también el pago de ayudas por rehabilitaciones ya realizadas y que se encuentran pendientes desde hace cuatro años por importe de unos 37.500 euros.

Por último, ante la solicitud por parte del delegado municipal de la posibilidad de continuar con estas ayudas públicas a la rehabilitación, desde la Junta de Andalucía se ha señalado que futuras subvenciones estarán sujetas a su disponibilidad presupuestaria.
Fecha
24/10/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.