Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona participa en el Tour Ciudadano 0,0 para promocionar la Copa del Mundo de Baloncesto
Título
Carmona participa en el Tour Ciudadano 0,0 para promocionar la Copa del Mundo de Baloncesto
Contenido
Carmona ha acogido hoy miércoles una etapa del Tour Ciudadano 0,0, una iniciativa que recorre todo el país para promocionar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 que se celebra en España a partir del 30 de agosto.

La localidad carmonense ha sido una de las 22 ciudades que ha recorrido esta reto deportivo que también ha pasado por Bilbao, Barcelona, Gran Canaria y Sevilla y que consiste en que más de mil participantes recorren calles y plazas botando un mismo balón que van entregándose en relevos como si se tratara de una “antorcha olímpica”.

En Carmona, el primer relevo lo ha realizado el alcalde de la localidad, Juan Ávila, junto con una decena de jóvenes y deportistas locales. Ávila ha agradecido la presencia en Carmona de esta iniciativa “porque no sólo pretende promocionar el baloncesto, sino la práctica del deporte en general, la actividad física y los hábitos de vida saludable”.

El Tour Ciudadano 0,0, una iniciativa de la empresa San Miguel, patrocinador oficial del Mundial de Baloncesto, arrancó el pasado 23 de julio en Madrid, donde los hermanos Pau y Marc Gasol fueron los primeros relevistas. La pelota cruzará el país durante 38 días, recorriendo 5.200 kilómetros y las seis sedes de la Copa del Mundo, siendo el viaje más largo realizado por una pelota de baloncesto en toda la historia.
Fecha
27/08/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.