Subtítulo
Terrorismo yihadista, medio ambiente y derechos de los pueblos, flamenco, turismo y paisaje, y cooperación al desarrollo son los 5 cursos que se celebran la semana del 2 al 6 de julio
Contenido
El alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, han inaugurado hoy lunes la V edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, que se celebrarán este verano en la localidad sevillana del 2 de julio al 28 de septiembre, organizados en colaboración del Ayuntamiento de Carmona.
Antonio Cano ha dado la bienvenida a todos los participantes de esta iniciativa universitaria que se ha consolidado con la presencia desde su primera edición de más de 3.000 alumnos y 1.000 profesores. En este sentido, el Alcalde de Carmona ha resaltado la colaboración existente entre Universidad y Ayuntamiento y ha hecho público su compromiso de mantenerla y reforzarla. Por su parte, el Rector de la UPO ha felicitado a los organizadores y coordinadores de los distintos cursos de verano por el trabajo realizado que se pone de manifiesto en la alta participación de alumnos.
En esta primera semana del 2 al 6 de julio, son 5 los cursos de verano de la UPO en Carmona: “Turismo y paisaje”, “Medio ambiente y derechos de los pueblos”, “El flamenco de ayer y de hoy: La estampa del baile”, “Terrorismo yihadista: Reclutamiento, insurgencia y contrainsurgencia”, y “Sistema español de cooperación al desarrollo: Características y retos”. En la apertura de estos primeros cursos han estado presentes también Antonio Muñoz, Director General de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía, Mercedes Batiste, representante del Instituto de Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, y los coordinadores Isabel Rodríguez, Rafael Infantes, Álvaro Sánchez y Manuel Ricardo.
El curso “Sistema español de cooperación al desarrollo: Características y retos”, coordinado por Miguel González y Lola Jiménez, se inaugurará mañana martes con la presencia del director de la Fundación Tres Culturas, Enrique Ojeda.