Contenido
El Ayuntamiento de Carmona cerró su ejercicio presupuestario de 2010 con un remanente negativo en la tesorería municipal de 8,1 millones de euros. Este dato forma parte del informe de liquidación del presupuesto del pasado año que los servicios económicos del Ayuntamiento han presentado en el último pleno municipal.
El informe confirma la gravedad de la situación económica municipal y como el déficit del Ayuntamiento creció durante esos doce meses de forma exponencial, ya que si en 2009 la liquidación del presupuesto reflejó un remanente negativo de 2 millones de euros, este remanente aumentó durante 2010 hasta alcanzar los 8 millones con los que se cerró el año.
Este déficit acumulado de 2010 forma parte de la deuda total del Ayuntamiento con proveedores, entidades bancarias, seguridad social y otras administraciones, que supera en estos momentos los 18,7 millones de euros, incluyendo además facturas no aprobadas por valor de 552.000 euros.
El Alcalde de Carmona ha mostrado su preocupación por este dato que “sitúa al consistorio en una situación critica y que nos obligará a realizar en los próximos presupuesto municipales los ajustes y equilibrios necesarios para solventar este déficit”.