Contenido
Dentro del programa de desarrollo de zonas vulnerables, que el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla están desarrollando en la barriada de Guadajoz, se ha clausurado recientemente un taller de memoria dirigido a personas mayores.
Esta iniciativa se ha desarrollado en ocho sesiones durante los dos últimos meses con la participación de diecisiete personas. Durante el taller, los participantes han podido conocer el funcionamiento de la memoria y han realizado numerosos ejercicios prácticos para mejorar procesos cognitivos como la atención, la creatividad, el aprendizaje, la orientación en el espacio y el tiempo, … Asimismo, se han enseñado diversos trucos para potenciar la memoria de estas personas.
La monitora del taller, Silvia Mª Álvarez ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta actividad por el alto grado de participación y por ofrecer a los mayores recursos para mejorar su memoria, si bien para hacer una evaluación de la incidencia real del taller se requeriría más tiempo.
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales de Carmona, Juan Carlos Ramos, ha destacado “la importancia de esta iniciativa por dar un protagonismo especial a las personas mayores dentro de las actividades sociales y formativas que se están desarrollando en Guadajoz”.