Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha un nuevo plan social de empleo para la contratación de 55 desempleados
Título
En marcha un nuevo plan social de empleo para la contratación de 55 desempleados
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación de Servicios Sociales, ha anunciado la puesta en marca de un nuevo plan social de empleo por el que se contratarán a 55 desempleados de la localidad.

Este nuevo paquete de contratos se realiza a través de la participación del Ayuntamiento de Carmona en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, por el que la localidad recibirá un total de 139.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 15 de junio y las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos como estar en situación de demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Los interesados debe pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados como residentes en el mismo domicilio, al menos desde mayo de 2014 a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha, víctimas de violencia de género y personas andaluzas retornadas.

El importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar no debe superar unas cantidades fijadas en las condiciones del programa y, entre los requisitos se encuentra también que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, lo que debe acreditar mediante informe de los Servicios Sociales Comunitarios.

Las solicitudes estarán a disposición de las personas usuarias en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios hasta el 15 de junio, en el que se les informará sobre los requisitos que deben cumplir y documentación que deberán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “con este nuevo plan seguimos desarrollando programas de empleo en colaboración con otras administraciones públicas con el objetivo, en este caso, de ofrecer contratos de trabajo a personas con especiales dificultades económicas”.
Fecha
29/05/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.