Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Jóvenes estudiantes realizan prácticas becadas en empresas europeas
Título
Jóvenes estudiantes realizan prácticas becadas en empresas europeas
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han mantenido un encuentro con los siete jóvenes que en breve comenzarán un período de prácticas becadas en empresas europeas.

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral.

Gracias a las distintas ediciones de esta iniciativa, un total de 44 estudiantes de la comarca recibirán formación laboral becada en Italia, Irlanda y Portugal; en concreto, en las ciudades de Florencia, Cork y Lisboa.

En esta ocasión, los participantes son alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía, Sistemas Microinformáticos y Redes Locales, Restauración y Mecanizado que se imparten en los institutos de enseñanza secundaria “Arrabal” y “Maese Rodrigo” de Carmona y “Los Alcores” de Mairena del Alcor.

El alcalde han felicitado a estos jóvenes por la oportunidad que se les brinda “tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.

Durante su período de formación, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.

Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.
Fecha
23/02/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.