Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Una comisión municipal estudiará la creación de una mesa local de apoyo a refugiados
Título
Una comisión municipal estudiará la creación de una mesa local de apoyo a refugiados
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha convocado con carácter extraordinario una comisión informativa de ciudadanía con el objetivo de la creación de una mesa local de apoyo a los refugiados.

Dicha comisión, que se celebrará el próximo lunes, tendrá como único punto del orden del día la creación de esta mesa local que serviría para evaluar medidas y acciones de ayuda y acogimiento a personas refugiadas.

Dicha medida ya ha sido tratada previamente en una junta de portavoces municipales convocada desde la Alcaldía con representantes de todos los grupos políticos para iniciar este proceso.

Juan Ávila ha señalado que con la creación de esta mesa local “queremos desde el Ayuntamiento de Carmona y en nombre de todos los carmonenses mostrar nuestra solidaridad y compromiso con las personas refugiadas que huyen de la guerra o de situaciones dramáticas”.

Este órgano permitiría coordinar y organizar tareas encaminadas a la ayuda a los refugiados en lo que se refiere a su alojamiento y acogimiento y la atención a otras necesidades básicas mediante recursos municipales y con la colaboración de otras administraciones y de aquellos ciudadanos que quieran colaborar voluntariamente.

Asimismo, esta mesa serviría para responder de manera coordinada aquellas instrucciones o medidas que partan desde otros organismos, instituciones y administraciones para atender a estas personas.
Fecha
11/09/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.