Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza el arreglo del camino de San Mateo
Título
Comienza el arreglo del camino de San Mateo
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado hoy martes el arreglo de un tramo del camino de San Mateo de la localidad que se encuentra en un deficiente estado de conservación que lo hacen prácticamente intransitable.

Las obras consisten en el desbroce y limpieza del camino, retirando las piedras que se encuentran en el mismo producto de la erosión del terreno. Asimismo se corregirán los desniveles existentes, se mejorarán las cunetas y se adecentará con albero el ancho del camino. Por último se realizarán labores de plantación de especies vegetales autóctonas para evitar en lo posible los efectos de la erosión y la falta de mantenimiento del camino.

Una vez concluida la obra de rehabilitación, el camino se unirá a la ruta verde del Camino Viejo, recuperada recientemente por los alumnos de la escuela taller para su puesta en valor como ruta para la realización de actividades deportivas, de ocio y medioambientales.
La mejora del camino de San Mateo se incluye en el programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) en el que participa el Ayuntamiento, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, y permitirá además la generación de nuevos empleos durante la duración de la obra.
Esta actuación forma parte de las obras que se ejecutarán durante los próximos meses en distintas zonas de Carmona a cargo del PFOEA que incluye un total de catorce obras públicas , en su mayoría para la mejora de calles e infraestructuras urbanas, por un importe superior a los 800.000 euros.
Fecha
11/12/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.