Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El programa Pr@xis contratará a jóvenes titulados universitarios para que asesoren a empresas locales
Título
El programa Pr@xis contratará a jóvenes titulados universitarios para que asesoren a empresas locales
Contenido
La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla pondrán en marcha en breve una nueva edición del programa Pr@xis destinados a la contratación de jóvenes titulados universitarios.

El objetivo principal de este programa es, por un lado, estimular a las empresas locales a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes que acaban de salir de la universidad y que se encuentran con dificultades para encontrar su primer empleo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del Pr@xis, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como un equipo gestor de innovación y asesoramiento.

Para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, “con este programa cumplimos un doble objetivo, por un lado favorecer la inserción laboral de estos jóvenes universitarios y al mismo tiempo ofrecer un servicio de asesoramiento a las empresas locales para mejorar su competitividad”

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento que pone a disposición del Pr@xis todas las instalaciones necesarias para su puesta en marcha así como su colaboración en la captación de empresas participantes y en la organización de jornadas de difusión.

Se prevé que en los próximos días se inicie el proceso de selección de candidatos por parte de la sociedad de la Diputación Provincial, Prodetur, a través de Oferta Pública de Empleo que presentarán en el SAE para que el mismo se desarrolle de la manera más transparente posible. En concreto, se buscará el perfil de personas que hayan obtenido la titulación en los últimos cinco años, para poder hacer los contratos de prácticas, que dispongan de carnet de conducir y que tengan su tarjeta de demanda de empleo actualizada, ya que será la antigüedad en la demanda la que permita salir hasta tres candidatos por cada uno de los puestos que ofertará el programa.
Fecha
30/04/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.