Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona ya cuenta con un reglamento de participación ciudadana
Título
Carmona ya cuenta con un reglamento de participación ciudadana
Subtítulo
El nuevo documento, aprobado inicialmente el pasado mes de mayo y definitivamente en el último pleno municipal, establece la creación de consejos de barrio y consejos sectoriales de cultura, deportes, medio ambiente, urbanismo y políticas sociales
Contenido
El pleno municipal del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado definitivamente y por unanimidad de los tres grupos políticos municipales (PSOE, PP e IU) el Reglamento de Participación Ciudadana de la localidad, que establece los instrumentos y órganos para que los carmonenses participen en la gestión municipal.

Para ello, el reglamento recoge la creación de los consejos sectoriales y de los consejos de barrio de Carmona. Los primeros serán órganos de participación y propuestas ciudadanas en los distintos ámbitos de la actividad municipal. En este sentido, el pleno ha considerado la creación de los consejos sectoriales de Cultura y Deportes, de Políticas Sociales y de Urbanismo y Medioambiente.

En estos órganos estarán representados las asociaciones y entidades locales relacionadas con cada ámbito y entre sus funciones estará la de presentar propuestas, sugerencias e iniciativas a las distintas comisiones informativas del Ayuntamiento.

Por su parte, los consejos de barrio representarán a las distintas zonas de Carmona y en la que además de las asociaciones vecinales, contará también con la participación de cinco vecinos elegidos entre los censados en cada distrito. Estos consejos representarán a cada barrio y podrán presentar de manera periódica las necesidades y reivindicaciones de cada zona.

Tanto los consejos sectoriales como los de barrio estarán representados en el Consejo Social de la Ciudad que se convierte con el nuevo reglamento en el máximo órgano consultivo y de participación de Carmona. En el mismo, además de los grupos políticos, habrá representantes de asociaciones, peñas, sindicatos, etc. y vecinos que de manera individual serán elegidos entre el censo municipal.

El Consejo Social tendrá conocimiento y asesorará sobre los grandes proyectos de Carmona, entre ellos, los propios presupuestos municipales que podrán atender las sugerencias que se realicen desde los consejos sectoriales y de barrio.

El reglamento establece también las vías de información institucional del Ayuntamiento hacia la ciudadanía, el fomento de la vida asociativa, la participación de los ciudadanos en los órganos municipales como el Pleno del Ayuntamiento e incluso la posibilidad de realizar consultas populares para temas de especial relevancia.
Fecha
04/01/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.