Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona recibirá más de tres millones de euros gracias al nuevo Plan E
Título
Carmona recibirá más de tres millones de euros gracias al nuevo Plan E
Contenido
La nueva edición del plan puesto en marcha por el Gobierno Central para amortiguar el desempleo a través de obras públicas, el Plan E, destinará a Carmona un total de 3.021.600 euros con los que el Ayuntamiento podrá continuar realizando mejoras en la ciudad que a su vez generen empleo.

Como principal novedad de este nuevo plan, que se ha denominado Plan 5.000, es que el Ayuntamiento podrá destinar hasta 605.000 euros del total de la inversión a gastos sociales como dependencia, servicios sociales, inserción social, etc.

El resto de la cantidad que reciba Carmona sí irá destinada a obra pública; pero en esta ocasión, las actuaciones deben centrarse en proyectos enfocados al desarrollo local, las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

Para la adjudicación de las obras se tendrán en cuenta las ofertas que generen empleo, especialmente entre los parados de larga duración, es decir, los que llevan más de 12 meses sin trabajar.

La primera edición del Plan E ya ha permitido una inversión en Carmona de unos cinco millones de euros para la realización de obras públicas y que ha permitido la creación y consolidación de numerosos puestos de trabajo.

Entre las obras que se están realizando con este fondo estatal está la renovación y mejora de trece plazas y zonas verdes en distintos puntos de Carmona, la construcción de un nuevo edificio para servicios sociales con alojamientos, la remodelación de las calles González Girón y Santa Ana, la ampliación del carril bici y del acerado de la Ronda Norte y la construcción de dos naves, una de formación para la escuela taller en el Polígono Industrial El Pilero y otra para usos múltiples en Guadajoz.
Fecha
06/11/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.